sábado, 16 de noviembre de 2013

Valoración de la asignatura

El contenido de la asignatura me imagino que para alguien que va a desarrollarse como publicista o en un sector perteneciente al área de marketing será la bomba. Para los que no, sencillamente, es demasiada información condensada en muy poco tiempo, que además se le suma el desbarajuste de la universidad en el sentido de no contratar al profesor que la imparte desde el principio.

El concepto de que sean los propios alumnos quienes expliquen los temas es bueno, pero en la práctica sufre de muchas carencias. Un estudiante medio se preparará el tema uno o dos días antes, tema el cual va a explicarnos por medio de un powerpoint del que se suele recortar mucha información por cuestiones de estética, además no todo el mundo sabe exponer, estamos en cuarto de carrera, quien no lo sepa hacer ya, no se le va a quitar el miedo escénico ni va a aprender a hacerlo. Por tanto leer el libro en la hora y media que duran las exposiciones puede ser incluso más productivo, teniendo en cuenta que no siempre se entiende al comunicador, y que puede haber información incompleta. Es un sistema de evaluación muy bueno para el profesor pero la trasmisión de conocimientos me parece que no es tanta como se debería esperar.

Por otro lado en ocasiones resulta difícil conciliar el trabajo para desarrollar en casa (en grupo muchas veces con lo que ello supone) con el resto de asignaturas o la vida laboral.

Ésta asignatura me ha descubierto google+ que espero poder darle algún uso que no sea sólo para CIM 13/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario