Como estrategia de mailing clásico, he elegido la que lleva
a cabo Adeslas ya que incluye todos los aspectos que deben incluir este tipo de
acciones.
Sobre:
En el sobre cerrado aparece el nombre de la empresa y va
dirigido a un cliente en particular ya que se especifica su nombre y su
domicilio social, a primera vista no habría ninguna diferencia entre la factura
del seguro y un sobre informativo con el que traten de venderte algún nuevo
producto que estén ofertando. Una vez abra la carta, el cliente sabrá que
intentan ofrecerle.
Carta:
Como puede observarse arriba a la izquierda aparece el
nombre del destinatario y tras la imagen se hace un pequeño resumen de las
características de la empresa de forma que el cliente pueda comprobar que la
empresa tiene una alta cuota de mercado y una serie de clientes similares a él,
así este podrá comprobar que la empresa se interesa por mantener y ofrecer
buenas condiciones a los clientes con su mismo perfil.
Folleto:
En el folleto se especifica por puntos que es lo que ofrece
este producto, haciendo uso de letras en
mayúscula y de escritura en negrita para que el cliente pueda observar que
todos los puntos que remarca el folleto se corresponden con sus características,
como que la empresa sea una PYME y qué tipo de coberturas incluye la oferta.
También se incluye una tabla que relaciona las edades con una
serie de condiciones, estos es importante ya que el rango de edad en una
empresa puede variar como establece el cuadro e incluye una tabla comparativa
en la que refleja las condiciones de la empresa y las de la competencia, para
que quede constancia de que sus condiciones son las mejores.
Respuesta:
Tras describir el producto, el empleado de la empresa
incluyendo su nombre se despide del destinatario haciendo así que la carta sea
aún más personal y se pueda crear algún tipo de vínculo entre empresa y
cliente, lo que favorecería al desarrollo de una actitud positiva del cliente
hacia el producto y la empresa.
Una vez el cliente haya estudiado la oferta de este
producto, el oferente da la opción de poder contactar con él a través de
diferentes formatos como el correo electrónico o el número de teléfono
correspondiente a su línea privada de empresa de forma que el cliente pueda
contactar con facilidad con la compañía aseguradora.
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