Considero
que el público objetivo de esta campaña está mal definido por el autor del
post. No creo que sólo sean los jóvenes (tanto género masculino como femenino)
y mucho menos “todo el mundo”. Creo que es una campaña orientada a los
consumidores más habituales, que por lo general, son varones, tanto jóvenes
como adultos en un rango de edad de entre 20 y 40 años.
También
creo que los canales de distribución podrían haberse agrupado más, ya que
Twitter, Facebook o youtube no dejan de ser redes sociales que podríamos haber
puesto como un solo canal. También echo en falta que nos diga qué tipo de canal
de comunicación es, si es Publicidad, marketing directo, RRPP, si existe algún
tipo de promoción de ventas..
Pero
por otra parte me gusta que haya usado bastantes links de referencia en su
búsqueda de información.
Finalmente,
la alternativa no me termina de convencer ya que me esperaba algo relacionado
con la comunicación. A mi parecer sería una buena opción la participación en
ferias de de este tipo de consolas y tecnología en general, ya que normalmente,
las personas que son capaces de gastarse ese dinero en este tipo de juegos,
suelen asistir por ocio a estos lugares, lo que supondría un mayor acercamiento
a los usuarios más habituales. Podríamos definir este tipo de comunicación como
una herramienta de RRPP externa.
Increíble
campaña de Campofrío, pero creo que en este post no vemos reflejado los canales
de comunicación que utiliza, podríamos añadir algún enlace para ver de dónde se
han sacado las fuentes. Así mismo veo que no hay una propuesta alternativa de
comunicación. Estamos de acuerdo que el mensaje es perfecto, y que ha llegado
tanto a jóvenes como a mayores, pero… ¿de qué otra forma podríamos haberlo dado
a conocer? Se me ocurre que, además del spot televisivo o anuncios en las redes
sociales, podríamos realizar lo mismo, en los puntos de venta, durante un periodo de tiempo, de manera que
todo el que pase por un estante de productos de Campofrío, no se le pase
desapercibido.
Quería
resaltar esta entrada, porque me ha encantado el análisis hecho por nuestro
compañero. Creo que es una entrada perfectamente documentada, en la que no echo
en falta prácticamente nada. Quizás, por sacar puntilla a algo, como he dicho
ya anteriormente, podría haber utilizado la teoría sobre los canales de
comunicación y haber identificado que tipo de instrumento son cada uno de los
canales que ha mencionado.
Sandra Gutiérrez Maroto
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