lunes, 4 de noviembre de 2013

VALORACIÓN CRÍTICA


Camapaña de la Mutua Madrileña http://goo.gl/xpIQ5q

En mi opinión la Mutua Madrileña supo muy bien como llegar a su público objetivo con esta campaña integrada en marketing, hombres y mujeres de mediana edad que ya son conductores asiduos.
La Mutua Madrileña uso muchos canales para dar a conocer su mensaje y lo consiguieron, pero veo una pega y es el riesgo que corren al repetir de una forma tan parecida (en los que respecta a la música y la letra de sus canciones) y constante su mensaje ya que pueden llegar al saturar al consumidor, es decir, una empresa siempre debe repetir su mensaje de una forma más constante al principio de la campaña, conforme más se repite el mensaje más se reduce el aprendizaje y si este mensaje se repite de una forma muy asidua y durante un largo periodo de tiempo pueden hacer que el consumidor se sature y prefiera distanciarse de la marca.


Campaña de Mango goo.gl/k5qRi0

En general Mango realiza camapañas muy completas, ya que muestra cuales son sus nuevos productos e invierte mucho dinero en que estos lleguen a travñes de diferentes y muy variados medios al público. El problema que puede tener, y que me parece que se ve claro en su página web, es que no invierte demasiado en el público masculino de la marca, en mi caso, por ejemplo, cuando necesito comprarme unos zapatos, no pienso que Mango sea una opción, cuando en realidad lo es y sus productos son de buena calidad, de forma que yo pondría más esfuerzon en llegar al público masculino ya que sería muy rentable.


Campaña de de Redbull  http://goo.gl/ZKK0yS

Cada proyecto de marketing que lleva a cabo Redbull “suena” de forma tremenda. Es una compañía que invierte una gran cantidad de su presupuesto en publicidad, orientando sus productos a un público joven, haciendo incluso películas como de art of fly (http://goo.gl/u76IG4) en la que aparecen sus equipos de snowboard.

El problema que tiene Redbull desde mi punto de vista es que se centra en dar publicidad a su producto base, el Redbull original, pero tiene productos como el Redbull Day, que contiene una menor cantidad de cafeína y que le podría ayudar a captar nuevos clientes, como madres y padres que después de un día entero tyrabajando deben hacer la cena para su familia cuando llegan a casa. De este modo yo intentaría destinar parte de esa inversión en publicidad a captar ese nuevo perfil de clientes que he planteado.


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