Camapaña de la Mutua Madrileña http://goo.gl/xpIQ5q
En mi opinión la Mutua Madrileña supo muy bien como llegar a
su público objetivo con esta campaña integrada en marketing, hombres y mujeres
de mediana edad que ya son conductores asiduos.
La Mutua Madrileña uso muchos canales para dar a conocer su
mensaje y lo consiguieron, pero veo una pega y es el riesgo que corren al
repetir de una forma tan parecida (en los que respecta a la música y la letra
de sus canciones) y constante su mensaje ya que pueden llegar al saturar al
consumidor, es decir, una empresa siempre debe repetir su mensaje de una forma
más constante al principio de la campaña, conforme más se repite el mensaje más
se reduce el aprendizaje y si este mensaje se repite de una forma muy asidua y
durante un largo periodo de tiempo pueden hacer que el consumidor se sature y
prefiera distanciarse de la marca.
Campaña de Mango goo.gl/k5qRi0
En general Mango realiza camapañas muy completas, ya que
muestra cuales son sus nuevos productos e invierte mucho dinero en que estos
lleguen a travñes de diferentes y muy variados medios al público. El problema
que puede tener, y que me parece que se ve claro en su página web, es que no
invierte demasiado en el público masculino de la marca, en mi caso, por
ejemplo, cuando necesito comprarme unos zapatos, no pienso que Mango sea una
opción, cuando en realidad lo es y sus productos son de buena calidad, de forma
que yo pondría más esfuerzon en llegar al público masculino ya que sería muy
rentable.
Campaña de de Redbull http://goo.gl/ZKK0yS
Cada proyecto de marketing que lleva a cabo Redbull “suena”
de forma tremenda. Es una compañía que invierte una gran cantidad de su
presupuesto en publicidad, orientando sus productos a un público joven,
haciendo incluso películas como de art of fly (http://goo.gl/u76IG4) en la que aparecen sus equipos de
snowboard.
El problema que tiene Redbull desde mi punto de vista es que
se centra en dar publicidad a su producto base, el Redbull original, pero tiene
productos como el Redbull Day, que contiene una menor cantidad de cafeína y que
le podría ayudar a captar nuevos clientes, como madres y padres que después de
un día entero tyrabajando deben hacer la cena para su familia cuando llegan a
casa. De este modo yo intentaría destinar parte de esa inversión en publicidad
a captar ese nuevo perfil de clientes que he planteado.
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