lunes, 4 de noviembre de 2013

Valoración crítica de tres tareas

Campaña comunicación integrada de Dove
            El trabajo está muy bien, efectivamente Dove explotó el concepto de “Belleza real” hasta el punto de convertir su marca en una “lovemarkt” , aunque, el target de la campaña pienso que es algo más amplio que el expuesto, puesto que la gama  de Dove abarca un amplio espectro de  productos los cuales pueden ser empleados por una franja de edad más amplia. Como reseña añadir que Dove tiene una gama de productos masculinos llamada “Dove Men Care” pero sin los resultados de ventas de su línea para mujeres.

Campaña comunicación integrada de Oreo
            Ciertamente no sabía de la existencia de ésta campaña pero el compañero, en mi opinión, ha conseguido plasmar perfectamente lo que la campaña quería transmitir, de hecho más que una campaña de captación de clientes (que, efectivamente, va dirigido a personas que puedan llevar Oreo a sus casas, aunque quienes las coman sean niños pequeños sin el poder adquisitivo necesario como para hacerse con dichas galletas) parece una campaña de fidelización y posicionamiento de la marca. Como dato añadir que las publicidades de Oreo y el marketing de guerrilla que hace ésta compañía abarca todo tipo de publicidad, incluso el antagonista de la película “Rounders” parte una Oreo y decide si pagar o no pagar en función de si la crema se había quedado pegada o separada.

Campaña comunicación integrada de Coca-Cola Zero

            El comentario sobre ésta campaña me ha parecido acertado pero yo podría ponerle un “pero” a dicha campaña: Coca cola intenta vendernos un producto nuevo (en teoría como la cocacola original pero “más sana”) comparándolo con su productos estrella (la coca cola normal), por tanto ¿para qué vamos a querer comprar la Coca Cola Zero si existe un producto sustitutivo mejor?. Además ese anuncio es mentira, no saben igual, quien diga que saben igual es porque sus papilas gustativas están atrofiadas, pero desde luego CocaCola ha conseguido un viral muy logrado pero que, como todos los virales, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

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