Campaña comunicación integrada de
Dove
El trabajo está muy bien,
efectivamente Dove explotó el concepto de “Belleza real” hasta el punto de
convertir su marca en una “lovemarkt” , aunque, el target de la campaña pienso
que es algo más amplio que el expuesto, puesto que la gama de Dove abarca un amplio espectro de productos los cuales pueden ser empleados por
una franja de edad más amplia. Como reseña añadir que Dove tiene una gama de
productos masculinos llamada “Dove Men Care” pero sin los resultados de ventas
de su línea para mujeres.
Campaña comunicación integrada de
Oreo
Ciertamente no sabía de la
existencia de ésta campaña pero el compañero, en mi opinión, ha conseguido
plasmar perfectamente lo que la campaña quería transmitir, de hecho más que una
campaña de captación de clientes (que, efectivamente, va dirigido a personas
que puedan llevar Oreo a sus casas, aunque quienes las coman sean niños
pequeños sin el poder adquisitivo necesario como para hacerse con dichas
galletas) parece una campaña de fidelización y posicionamiento de la marca.
Como dato añadir que las publicidades de Oreo y el marketing de guerrilla que
hace ésta compañía abarca todo tipo de publicidad, incluso el antagonista de la
película “Rounders” parte una Oreo y decide si pagar o no pagar en función de
si la crema se había quedado pegada o separada.
Campaña comunicación integrada de Coca-Cola
Zero
El comentario sobre ésta campaña me
ha parecido acertado pero yo podría ponerle un “pero” a dicha campaña: Coca
cola intenta vendernos un producto nuevo (en teoría como la cocacola original
pero “más sana”) comparándolo con su productos estrella (la coca cola normal),
por tanto ¿para qué vamos a querer comprar la Coca Cola Zero si existe un
producto sustitutivo mejor?. Además ese anuncio es mentira, no saben igual,
quien diga que saben igual es porque sus papilas gustativas están atrofiadas,
pero desde luego CocaCola ha conseguido un viral muy logrado pero que, como
todos los virales, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
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