lunes, 16 de diciembre de 2013

Acción digital de Pokerstars y Fundación Adecco



¿En qué consiste?: Rafa Nadal y su hermano, Tomeu Nadal, para conseguir fondos para la fundación Adecco, bajo el patrocinio y la colaboración de Pokerstars, harán una serie de videos y acciones vía internet.

Objetivo de la campaña: intentar introducir en el mercado laboral a los jóvenes más necesitados: madres solteras, personas en peligro de exclusión social, discapacitados, etc.

Posicionamiento: Pokerstars es la sala de poker más grande del mundo, con una amplísima diferencia sobre sus inmediatas competidoras. Ha basado su modelo de negocio en invertir en marketing más que ninguna. Por eso ficha para su equipo online y presencial a estrellas del deporte que puedan transmitir valores familiares para desestigmatizar el poker online, como Rafa Nadal, entre otros.
Qué canales utilizan:
-          Youtube, publicando vídeos de temática libre 
-          Twitter, se lleva la prueba quien consiga convertir antes un hashtag en trending topic, para conseguir difusión y viralidad.
-          Ebay, quien consiga la puja más alta gana.
-          Retos de poker, participación en torneos en vivo y online que parte del pricepool o bolsa de premios se destinará a la fundación.

Por qué he escogido ésta campaña: Por supuesto que la he escogido por que se utilizan prácticamente todas las redes sociales de mayor importancia, pero sobre todo porque es fascinante cómo una empresa con sede en un paraíso fiscal (aunque operando desde los países que requieran el uso de licencias internas, como España) ha conseguido lavar su imagen haciendo éste tipo de campañas con gente conocida que transmita unos valores que a priori no se ven en el póker.
Coincide todo, el momento de coyuntura actual, se entregarán los fondos en navidades, se crea un vínculo de competición sana por ser dos hermanos quienes participan, consiguen aun más publicidad gratuita para su marca de la mano de un creador de tendencias e invierten en RSE de cara a la galería.


Tanto la campaña como los medios están muy cuidados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario