¿En qué consiste?: Rafa Nadal y su hermano, Tomeu
Nadal, para conseguir fondos para la fundación Adecco, bajo el patrocinio y la
colaboración de Pokerstars, harán una serie de videos y acciones vía internet.
Objetivo de la campaña: intentar introducir en el
mercado laboral a los jóvenes más necesitados: madres solteras, personas en
peligro de exclusión social, discapacitados, etc.
Posicionamiento: Pokerstars es la sala de poker más
grande del mundo, con una amplísima diferencia sobre sus inmediatas
competidoras. Ha basado su modelo de negocio en invertir en marketing más que
ninguna. Por eso ficha para su equipo online y presencial a estrellas del
deporte que puedan transmitir valores familiares para desestigmatizar el poker
online, como Rafa Nadal, entre otros.
Qué canales utilizan:
-
Youtube, publicando vídeos de temática libre
-
Twitter, se lleva la prueba quien consiga
convertir antes un hashtag en trending topic, para conseguir difusión y viralidad.
-
Ebay, quien consiga la puja más alta gana.
-
Retos de poker, participación en torneos en vivo
y online que parte del pricepool o bolsa de premios se destinará a la
fundación.
Por qué he escogido ésta campaña: Por supuesto que la
he escogido por que se utilizan prácticamente todas las redes sociales de mayor
importancia, pero sobre todo porque es fascinante cómo una empresa con sede en
un paraíso fiscal (aunque operando desde los países que requieran el uso de
licencias internas, como España) ha conseguido lavar su imagen haciendo éste
tipo de campañas con gente conocida que transmita unos valores que a priori no
se ven en el póker.
Coincide todo, el momento de coyuntura actual, se entregarán
los fondos en navidades, se crea un vínculo de competición sana por ser dos
hermanos quienes participan, consiguen aun más publicidad gratuita para su
marca de la mano de un creador de tendencias e invierten en RSE de cara a la
galería.
Tanto la campaña como los medios están muy cuidados.
Fuentes: http://thegoodhandproject.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario